Galería de fotos

ALQUILERES EN EZEIZA

Enero, el mes más elegido

En Canning y Ezeiza casi no quedan quintas para alquilar

03/01/2013 La quincena oscila entre $ 8 y $ 20 mil, un 20% más que en 2012. Los precios se acercan a los de la Costa Atlántica, pero la cercanía con la Capital y la tranquilidad de la zona la convierten en una opción tentadora.
Por Natalia Iocco
Opciones. Todas tienen quincho, piletas y grandes parques.

 

Por distintos motivos, hay quienes eligen o deben pasar el verano en Buenos Aires. Para sobrellevar el calor de la época y aprovechar los momentos de descanso, muchos prefieren alquilar casa quintas en el Gran Buenos Aires. Canning y Ezeiza son de las zonas más elegidas. Los lugares tienen parque, pileta, parrilla y las comodidades propias de una casa de vacaciones, pero a sólo 45 minutos de Capital Federal. Sin embargo, el placer tiene su precio: disfrutar de estos espacios cuesta, por quincena, entre $ 8 y 20 mil, un 20 % más que el año pasado.

Desde las inmobiliarias explican que el aumento se replica en todas las propiedades. Y a pesar de que las cifras se acercan al de un alquiler en la Costa Atlántica, la cercanía con la Capital y la tranquilidad de la zona hacen que no queden propiedades en alquiler para enero. Según adelantan, febrero también está prácticamente completo.

“Quedan muy pocas en oferta. La mayoría está alquilada. En noviembre la gente empieza a señar para enero, casi siempre por quincena o mes completo. Febrero es más tranquilo, pero lo piden bastante”, indicaron desde Canning Propiedades. Si bien hay algunas opciones para quienes desean rentar una quinta sólo un fin de semana (cuesta unos $ 1.500 por día), los dueños evitan esa modalidad: “Prefieren las familias. Los fines de semana las piden los jóvenes que a veces hacen fiestas”, contaron desde esa inmobiliaria.

Las zonas más elegidas son Canning, del lado de Echeverría y de Ezeiza, donde los precios arrancan a partir de los $ 10 mil. Pero también hay opciones en Tristán Suárez, La Unión, El Trébol y Spegazzini, donde se consiguen casas con pileta y quincho, desde los $8 mil. También hay alternativas en countries, pero trepan a los $ 20 mil por quincena.

Lucas Blanco es de Adrogué pero hace seis años vive en Capital y contó: “Por mi trabajo nunca puedo irme de viaje en verano. Hace dos que alquilo en La Unión, más que nada por los chicos”.