Galería de fotos

AVANZAN LAS OBRAS DE PUEBLO VIEJO DE CANNING

En Ezeiza, Pueblo Viejo se ubica en la vieja estación de Jorge Canning inaugurada en febrero de 1911, que retomará su valor al transformarla en museo. Además habrá otros servicios como el destacamento policial y bomberos, un centro de salud, una oficina del Registro Nacional de las Personas y una iglesia cuyo patrono es San Agustín, en frente de una clásica plaza, todo a la usanza de los antiguos pueblos del interior muy arraigados con las tradiciones de nuestro país.

Iniciativa

Para llevar adelante esta iniciativa, las inversiones estarán conformadas de manera compartida. “Por un lado, a cargo del municipio de Ezeiza y por otro, el de los emprendedores privados que están invitados a contactarse con el gobierno comunal para ser parte de este desarrollo.

En Pueblo Viejo, la Secretaría de Obras Públicas se encarga del diseño urbanístico. En tanto la iglesia fue diseñada por el arquitecto Eduardo Reñé, vecino que trabaja ad honórem junto con todo el equipo de la Municipalidad para el desarrollo completo de la obra. El templo tiene tipología de planta de cruz latina con transeptos semicirculares, una cúpula de 12 metros de diámetro, la nave principal de 17 metros de ancho por 35 de largo y una superficie de 850 m2 con una capacidad para 650 personas sentadas.

“El hito que marcará el emprendimiento es la construcción del templo. Todo conformará un conjunto armonioso y determinante que jerarquizará el entorno, más allá del significado religioso y espiritual que implica un templo de gran dimensión, erigido en el corazón de Canning”, aportó la Asesora Gral.de Obras Públicas de la Municipalidad de Ezeiza, arquitecta Alicia García.

Crecimiento asegurado

Desde hace décadas, en Canning hay countries históricos como Mi Refugio, Venado I y II, Saint Thomas Norte y Sur, y además se desarrolla el sector Este; y más de 60 barrios cerrados. Se calcula que en cinco años estarán establecidas más de 50.000 nuevas familias.

A este crecimiento se suma la radicación de importantes industrias.

Por eso, el intendente de la Municipalidad de Ezeiza, Alejandro Granados, ha presentado Pueblo Viejo a los empresarios, donde se destacó su potencial para la inversión privada y la evolución de la comunidad.

En la actualidad se abrió un nuevo acceso directo al templo y al centro cívico desde la altura del kilómetro 3 de la ruta 52/58, con un bulevar central iluminado. Y empezó el movimiento de suelos para la obra del templo. Del mismo se hacen cargo la iglesia y la comunidad, y del resto del desarrollo, el municipio por jurisdicción.