Galería de fotos

EL MINISTRO GRANADOS Y SCIOLI PONEN EN MARCHA LA PRIMERA POLICIA LOCAL

El Gobernador y el Ministro de Seguridad bonaerense encabezaron el acto frente a 330 efectivos que, a partir de este jueves, patrullarán las calles del distrito. Destacaron la vocación y el servicio de los jóvenes para combatir la delincuencia en la Provincia. Anunciaron que el próximo 20 de junio egresarán 20 mil nuevos uniformados.

Durante su discurso, el Ministro de Seguridad, Alejandro Granados, agradeció a los flamantes efectivos por la oportunidad. “Muchos de estos chicos nacieron cuando era Intendente. Hoy nos damos el gusto de poder poner en funcionamiento la primera Policía Local de la República Argentina. Gracias a este Gobernador que cuando tuvo que poner lo que había que poner, firmó el decreto de creación, cuando todos daban vuelta por mezquindades políticas y no pensaban en la seguridad de los vecinos”.

Además, se preguntó: “¿Donde vieron una Policía que no use armas para estar al cuidado de los vecinos? Esta es la Policía que soñaba. Muchos se hicieron los boludos. Hasta que Scioli puso la firma“.

Por su parte, el Gobernador Daniel Scioli, destacó: “Prometimos y cumplimos. Esto no se hace de un día para otro. Volqué todo mi Gobierno para dar respuesta a la demanda de brindar mayor seguridad. Les quiero agradecer su vocación de servicio y responsabilidad social. Van a ser una policía más próxima, más amigable. No quiero una policía autoritaria, sino con autoridad”.

“Es una renovación cuantitativa y cualitativa de la Policía. Quiero agradecer a cada uno de los intendentes que adhirieron a la nueva fuerza. Proyectamos a que tengamos 92 mil policías al fin de mi mandato”, agregó.

Por último, remarcó que “la seguridad debe estar por encima de las cuestiones distritales. Es un cambio profundo que ya se percibe y es una referencia nacional. Los tres poderes del Estado tenemos que dar respuesta al avance de la delincuencia. Esto demuestra una madurez democrática”.

Acompañaron al Gobernador la legisladora Dulce Granados; la Ministra de Gobierno, Cristina Álvarez Rodríguez; la Ministra de Economía, Silvina Batakis; e intendentes bonaerenses.

Fuente: www.lanoticia1.com