Galería de fotos

“Ciudades Inteligentes” y el “Programa Nacional de Formación Municipal”

El Vicegobernador de la Provincia de Buenos Aires visitó Ezeiza en el marco de este espacio de consenso, arribó sobre el mediodía a la Municipalidad de Ezeiza, donde fue recibido efusivamente por el alcalde en ejercicio del lugar; Gastón Granados quién reemplaza a su padre, Alejandro Granados, con goce de licencia.

En el despacho del jefe comunal departieron brevemente sobre cuestiones que atañen a la actualidad del municipio, lo que reflejó el diálogo fluido que existe entre la administración local y el ejecutivo bonaerense.

Posteriormente, Salvador y los funcionarios se dirigieron al microcine del lugar, que rebasaba de ciudadanos,  para participar de la presentación de diagnóstico “Ciudades Inteligentes”, red colaborativa que aspira a generar herramientas que agilicen la administración de la gestión.

Estuvieron presentes, el subsecretario de Asuntos Municipales, Alex Campbell; el director Provincial de Asuntos de Gobierno, Mario Helfenstein, la subsecretaría de Desarrollo Social de País Digital de la Nación, Laura Borsato, y el secretario de Gobierno del distrito, Damián Bocaccio.

En primer término, Gastón Granados refirió al trabajo en conjunto con las autoridades provinciales.  “Más allá de las diferencias políticas, la provincia siempre nos abrió las puertas y nos acompañó”.

“Este programa es muy necesario para mejorar la gestión, hemos logrado ser un municipio modelo, pujante, que día a día está cada vez mejor, la eficiencia en cuanto a la atención al ciudadano y la mejora en la atención a la comunidad”, continuó.

Y puso énfasis en afirmar: “Hoy Ezeiza sigue creciendo y mucho tiene que ver el gobierno de la provincia de Buenos Aires”.

Después, fue el turno de Alex Campbell que precisó el objetivo del gobierno bonaerense: “Cambiarle la vida a los ciudadanos de la provincia de Buenos Aires”.

“Nosotros trabajamos en equipo y siempre buscamos el bienestar, cuando haya soluciones para los vecinos nos van a encontrar siempre trabajando juntos”, continuó.

También,  dejó claro que este es un año de gestión “donde debemos llevarle soluciones a los vecinos”.

Por su parte, la subsecretaría de Desarrollo Social de País Digital de la Nación, Laura Borsato, consideró fundamental  “ser efectivos” en el despliegue de las herramientas y para ello “es muy importante el trabajo y el compromiso conjunto”.

Precisó que los nuevos desafíos que nos impone la realidad hacen que el intercambio de información proceda a generar una línea troncal, “y podamos acelerar y apalancar los procesos de solución de problemáticas”.

“Debemos empoderar a los municipios”, exclamó.

Por último tomó la palabra el titular del Senado, Daniel Salvador, quién distinguió como patrones de gestión el “atender, programar y proyectar políticas de Estado”.

Recordó que “unos de los primeros actos del gobierno de María Eugenia Vidal fue llamar a los 135 Intendentes, para poner en marcha un fondo de infraestructura que generó obras en todos los distritos más allá de las distinciones políticas”.

“Fue un fuerte mensaje institucional sobre una manera de gobernar”, deslizó

Se mostró predispuesto a continuar la búsqueda de un régimen municipal “más moderno, con diálogo, formación permanente y  al servicio de los vecinos de la provincia”.

Y avanzó en la idea de recobrar el sentido de regionalización, “donde puedan asociarse municipios con características similares, tanto desde lo geográfico como desde lo económico”.

Salvador, destacó  el tránsito hacia la  modernización que lleva adelante la gestión bonaerense. “Cuando nosotros llegamos a la provincia los expedientes se llevaban en carretilla, y hoy la mayoría de los ministerios están digitalizados”, comparó.

“Hay que gobernar con datos y la información es un insumo  trascendente”, advirtió.

 Fuente: Prensa Senado de la Provincia de Buenos Aires