Galería de fotos

EZEIZA FIRMO CONVENIO DE ADHESION A LA RED COM.PR.AR

El secretario de Comercio Augusto Costa suscribió esta tarde 246 nuevos convenios con almacenes de 13 municipios de la provincia de Buenos Aires y 2 acuerdos con productores de Córdoba, que se incorporan a la red federal COM.PR.AR para ofrecer una canasta de productos a precios cuidados.

“Desde el lanzamiento de la política de Precios Cuidados, siempre supimos que debíamos llevar el esquema de precios de referencia a los pequeños almacenes de los barrios”, dijo el Secretario al destacar el primer año de su gestión al frente de la Secretaría de Comercio. “Y fortalecer, al mismo tiempo, a todos aquellos productores regionales que no tienen un canal de comercialización en los autoservicios y supermercados de los barrios, generando así condiciones para el crecimiento y desarrollo”, agregó Costa.

En ese sentido, el Secretario ponderó la red federal COM.PR.AR que opera también como un incentivo para la producción local y limita la capacidad de abuso y especulación en la fijación de los precios por las grandes empresas y cadenas de supermercados.

Los 246 nuevos convenios que adhirieron hoy a la red COM.PR.AR son Carlos Pellegrini (10 acuerdos); Coronel Suarez (13); Ezeiza (14); General Alvear (13); General Madariaga (10); Malvinas Argentinas (25); Pehuajó (17); San Nicolás (70); San Pedro (16); Salliqueló (10); Tordillo (5), y 9 de Julio (30).

Además, se firmaron dos acuerdos con empresas de la provincia de Córdoba que producen agua mineral y agua mineralizada.

Con la firma de estos convenios, ya son 101 los municipios de la provincia de Buenos Aires donde está presente la política de brindar referencia, previsibilidad y transparencia en los precios de los productos de consumo masivo.

El objetivo de este programa es llevar la política de Precios Cuidados a los comercios de proximidad para desconcentrar la demanda de las grandes cadenas y generar condiciones de competencia más equitativas.

En el marco del primer aniversario en la aplicación de una política de administración flexible del comercio, Costa agradeció a todos los actores políticos y sociales que colaboran en fortalecer y legitimar la política que está en pleno etapa de federalización al resto de las provincias.

“Con la puesta en marcha de Precios Cuidados, logramos generar un esquema de estabilidad en materia de precios”, sostuvo Costa. “Pero, lo más importante es que con esta política se puso en evidencia la existencia de factores objetivos de poder que operan a lo largo de la cadena de producción, con capacidad para llevar la especulación a los precios”.

“Como dice la Presidenta, a los precios los cuidamos entre todos pero mejor los cuidamos si trabajamos en conjunto y contribuimos con el mayor de nuestros esfuerzos para que la política se conozca”, concluyó el Secretario de Comercio.

Santiago Fraschina, coordinador nacional de la red COM.PR.AR, invitó a los almaceneros y pequeños comerciantes presentes a mantener un canal permanente de comunicación con la Secretaría ante cualquier problema de abastecimiento o distribución que exista con los empresarios mayoristas que participan del acuerdo voluntario.

La red COM.PR.AR tiene la misión de llegar a los barrios de todo el país para incorporar comercios de proximidad, ferias populares, mercados concentradores y pequeños productores. Hasta el momento, ya se firmaron más de 3.887 convenios con almaceneros y productores regionales; y se comercializan en total 500 productos de pequeños productores. Y completan el esquema 25 ferias populares distribuidas por todo el país.

Fuente: http://www.mecon.gov.ar