Galería de fotos

MULTITUDINARIO LANZAMIENTO DE LIGAS DEPORTIVAS EN EZEIZA

Se realizó en el marco del programa nacional de Ligas Deportivas impulsado por el Ministerio de Desarrollo Social de la Nación a través de la Subsecretaría de Planeamiento y Gestión Deportiva. Este  nuevo encuentro contó con más de 40 instituciones deportivas de los distritos de Ezeiza, General Perón y San Vicente.

El Programa Nacional de Ligas Deportivas tiene la finalidad de fortalecer las instituciones que constituyen ligas deportivas, incidiendo y fortaleciendo la función social que realizan en su comunidad, contribuyendo de este modo en la participación e inclusión deportiva con igualdad de oportunidades a partir de la construcción de redes de deporte social.

En ese marco en la  noche del viernes se llevó a cabo un nuevo lanzamiento de ligas deportivas, en este caso de  los distritos de Ezeiza, General Perón y la liga de Hockey Social de San Vicente, el encuentro se realizó en el Club Villa Guillermina y contó con la presencia del Subsecretario de Planeamiento y Gestión Deportiva, Luis Vivona impulsor de esta iniciativa.

Acompañaron al Subsecretario el Presidente de la Liga Deportiva de Ezeiza, Marcelo Duarte; la referente de la Liga, Maira Sarmiento; y el Presidente de la Liga de hockey de San Vicente, Roberto Ojeda.

Durante el acto Maira Sarmiento expresó su felicidad por la participación y acompañamiento de las familias en cada una de las actividades que llevan adelante. “Quiero agradecer a la Ministra Alicia Kirchner y al Subsecretario Luis Vivona quienes hacen posible que todo esto ocurra. Hoy nuestro clubes están viviendo una fiesta inolvidable”, manifestó.

Por su parte, el Subsecretario de Planeamiento y Gestión Deportiva, Luis Vivona felicitó a cada uno de los referentes e integrantes de las instituciones deportivas que llevan adelante todos los días las actividades en los clubes. “Ellos vienen de sus trabajos cansados y  continúan poniéndose al hombro las actividades de los clubes para estar cerca de los chicos conteniéndolos y educándolos”, comentó.

En el mismo sentido afirmó: “Por eso hace unos años asumimos la responsabilidad de trabajar en el deporte social por la inclusión, fortalecimiento las instituciones deportivas de todo el país gracias a las políticas de estado que impulsan la Presidenta de la Nación, Cristina Fernández de Kirchner, y la Ministra de Desarrollo Social de la Nación, Alicia Kirchner”.

Por otro lado, el Subsecretario consideró que no sólo se fortalece a las instituciones deportivas con materiales deportivos sino también se impulsan distintos  programas como la Formación de Preventores Comunitarios, las olimpiadas de la tercera edad, la capacitación de reanimación cardiopulmonar, la diplomatura en deporte social, entre otras actividades. “Cada uno de los programas que llevamos adelante se realiza porque consideramos que los chicos no nacen malos y por eso el estado nacional, provincial y municipal tienen la responsabilidad de fomentar el deporte, la cultura y la educación, y justamente el club es el lugar de encuentro de la familia”, agregó.

Para finalizar Luis Vivona saludó a los chicos  por el próximo día del niño y pidió que “el domingo debe ser un momento en donde las familias tienen que estar más unidas que nunca”.

Las instituciones deportivas que estuvieron presentes y recibieron material y calzados deportivos fueron: LIGA DE HOCKEY SOCIAL: Esc. De Hockey Pte. Peron , San Vicente Hockey Club, Unión de Hockey, Esc de Hockey El Trébol, Esc de Hockey de Ranchos, Ezeiza Hockey; LIGA COMUNITARIA DE EZEIZA: Club  Soc de Fom Barrio el Tala Ezeiza, Unión Vecinal B° del Plata Azul, A.F.E, Club A Los Tigres de Sta Angela, Soc de Fom Vista Alegre, Club Social y Dep El Trébol, Club Cultural Defensores de Canning, Club Social D Y C Nuevo Horizonte, Soc de Fom B° La Porteña, Asoc de Padres y Madres San José, Club Social Deportivo Villa Maria, Asoc de Fut Inf 25 de Mayo, Soc de Fto La Union Club Social y Deportivo, El Tala, Club A .Carlos Spegazzini, Club Soc Dep Infantil Sol de Oro, Club Defensores de San Javier, Union Vecinal B° del Plata Blanco, Club Atletico Vista Alegre, Club Soc y Dep General Roca, Asoc Civil Amigos Alfonsina Storni, Asoc de Padres Juventudes del Sur, Soc de Fto Cultural y Deportivo Sol de Oro, Club Atletico Villa Golf, El tanque.