Galería de fotos

MASCOTAS SALUDABLES EN EZEIZA

La Secretaría de Protección Animal y Zoonosis continúa recorriendo los barrios aplicando vacunas y atendiendo a los perros y gatos de los vecinos de forma gratuita.

El Municipio inauguró en febrero la Secretaría de Protección Animal y Zoonosis, dependiente de la Secretaría de Salud del Partido. Sus funciones son la castración masiva, permanente, sistemática, gratuita y accesible, detectar el maltrato animal, vacunación, brindar el fármaco que combate la sarna y hacen campañas de concientización sobre el cuidado y la necesidad de adopción de animales.

La Secretaría funciona de manera móvil. Se programan recorridos por los barrios para controlar el maltrato animal, curar las enfermedades o actuar ante la necesidad de castración. Los procedimientos son totalmente gratuitos y aplicados a animales domésticos y callejeros. Desde el comienzo, han realizado más de 700 castraciones.

“Los vecinos se mostraron muy receptivos a las actividades. Cuidan a los animales que no tienen hogar antes de la operación y hasta su recuperación”, comentó al medio la Coordinadora de Gestión, Alba María Luxich.

El programa ProTenencia, dependiente del Ministerio de Desarrollo Social, Jefatura de Gabinete y Ministerio de Salud, brindó los recursos para hacer posible la creación de la secretaría. Envían quirófanos móviles con veterinarios, los insumos y el personal necesario. Antes de su creación, el Partido carecía de una institución encargada de la regulación, control y protección de los animales.

El objetivo para la segunda mitad del año es continuar con las actividades de castración, vacunación y desparacitación, y brindar charlas en escuelas, tanto para maestros como alumnos, sobre la tenencia responsable de perros y gatos, y el maltrato de equinos.