ELECCIONES PASO EN EZEIZA 2021

 La boleta local del Frente de Todos presentó como primera precandidata a Dulce Granados, la esposa del intendente que se perfila como su posible sucesora en 2023. 

Con más del 95% de las mesas escrutadas, los cómputos la daban ganadora con el 48,46% de los votos, mientras que en la interna de Juntos, las cuatro listas sumaban el 29,74% y ninguna alcanzaba el 10%. Con el 8,43% ganaba una interna apretada el ex candidato a intendente en 2019 Rubén Barabani.

Granados es uno de los intendentes que, sin subterfugios mediante, no podrá buscar la reelección en 2023, limitados por la ley provincial que se sancionó en 2016.

Estas PASO serán la primera medida de cuánto de su fuerte caudal electoral (en las primarias de 2019 sacó el  64% de los votos) retiene su esposa. Más allá de que, como remarcan todos, en las elecciones de medio término los votos se reparten más y no se suelen alcanzar porcentajes tan elevados.

Dulce Granados, presidenta del Concejo Deliberante de Ezeiza y primera candidata a concejala por el Frente de Todos.

Dulce Granados, presidenta del Concejo Deliberante de Ezeiza y primera candidata a concejala por el Frente de Todos.

Dulce Granados en Ezeiza es la figura del gobierno con mayor presencia en actividades públicas. Esto es así desde antes de su postulación, a partir de su cargo de presidenta del Concejo Deliberante.

Su exposición pública en el último año es incluso mayor al del intendente Alejandro Granados, y creció después de que su hijo Gastón dejó el cargo de intendente interino -el “Sheriff” Granados pidió licencia por su condición de riesgo a comienzos de la pandemia de Covid- para volver a la jefatura de Gabinete.

La alianza Juntos, en tanto, apareció fragmentada en tierra de los Granados. Cuatro listas fueron a interna. Nicolás Danese, que encabeza la boleta de Dar el Paso (Manes), es un radical del ámbito universitario, con cargos en la UNaB (Almirante Brown) y la de Ezeiza.

Por el lado de Santilli hubo tres boletas. Una tiene en el primer lugar a Carlos Casero, quien hace apenas seis meses era el secretario de Salud de Granados en la intendencia. Néstor Franco, de Hacemos, la rama peronista de Cambiemos, está en otra. Y en la restante, el veterinario Rubén Barabani, quien fue candidato a intendente por Juntos por el Cambio en 2019.

FUENTE: Clarin