Estudio Nacional que indaga sobre los Argentinos a la hora de elegir un candidato

Los Argentinos y la decisión de Voto

El último estudio Nacional que indaga sobre los Argentinos y que piensan a la hora de elegir un candidato, cuando lo deciden, que priorizan y que creen que se decide en esta elección

Para ver el estudio completo Podrán hacer en el siguiente link
 Algunos Datos relevantes que surgen del estudio
1) El 13,5% de los argentinos decido su voto dentro del cuarto oscuro, mientras que el 21,2% lo decide una semana antes de las elecciones. Sólo el 35% lo decide más allá de un mes previo a las elecciones.
2) El 70% de los Argentinos pensará en cómo está el país para decidir a quién votará. Es interesante destacar, que aquellos que deciden en el cuarto oscuro su votación, se preocupan más por como están ellos o su círculo familiar, que el país a la hora de decidir su voto.
3) Cuando se le preguntó a la gente con qué político se identificaba más, el 33,8% dijo que con el presidente Mauricio Macri, el 29,3% con la Ex Presidente Cristina Fernández de Kirchner, y el 10,5% con Sergio Massa.
4) El 32,5%  cree que en esta elección se define un modelo de país, mientras que el 22% cree que lo que se define es un modelo de política económica, el 19,5% la desaparición del Kirchnerismo y el 15,4% la desaparición del macrismo.
5) Un dato muy relevante se encuentra cuando el 55% de los argentinos declara que en elecciones pasadas, alguna vez eligió a un candidato que no era lo mejor para él, pero si consideraba que era lo mejor para el país.
6) Cuando indagamos sobre la asociación con políticos y con la toma de decisión en la votación, encontramos que los simpatizantes de CFK son más individualistas que los votantes de macri. El 42,4% que votó pensando en lo mejor para el país, tiene afinidad con Macri, mientras que el 41,5% de los que votó pensando en su condición personal por sobre el país, se ve representado en CFK
7)Así también, encontramos que quienes votaron pensando en ellos o en su círculo íntimo, el 27,3% creen que se vota un modelo de país, y el 23,4% cree que esta elección se trata de la desaparición del Macrismo. Por otro lado, quienes votaron pensando en el país, en un 36,8% cree que esta elección se trata de definir un modelo de país, y el 22,9% de la desaparición del kirchnerismo
8) Por último encontramos que quienes se sienten identificados con el Presidente, definen su voto más cercanamente a la elección que los simpatizantes de CFK. El 42% que tiene simpatía por CFK deciden su voto mas de un mes antes de la elección, mientras que quienes se sienten identificados con el presidente son el 33,3%
Para ver todas las investigaciones podés hacerlo en
Lic. Sergio Doval
Director del Programa de Opinión Pública de la UAI                                                                       @sergiodoval /