Galería de fotos

AEROLINEAS ARGENTINAS COMIEZA LAS OBRAS EN EZEIZA

Aerolineas Argentinas S.A. coloca la piedra fundacional de nuevo hangar 5 y almacenes en el Aeropuerto de Ezeiza.

El acto de colocación de la piedra fundacional del nuevo hangar estuvo a cargo del Presidente de Aerolíneas Argentinas, Dr. Mariano Recalde, contándose con la presencia de autoridades del Organismo Regulador del Sistema Nacional de Aeropuertos (ORSNA); de la Administración Nacional de Aviación Civil (ANAC); la Diputada Nacional Dulce Granados, el Intendente Municipal (int) Dr. Oscar Cicco con autoridades de la Municipalidad de Ezeiza y de Aeropuertos Argentina 2000.

Despues de 65 años, comienzan las obras de construccion de dicho hangar, con una superficie total de 20.000 metros cuadrados. El mismo contará con una inversión de $400.000.000 y un plazo de ejecución de 18 meses.

Será el primer Hangar calefaccionado en Ezeiza, con Almacenes de 6.000 m2 robotizados, 3 puentes gruas con capacidad para izar 5 toneladas, 10.000 m2 de luz que permitirán alojar aeronaves como el Airbus A380.

La firma adjudicataria de los trabajos ( UTE Riva – Niro ) surgió de un proceso licitatorio del que participaron seis empresas constructoras.

El edificio de apoyo del nuevo hangar constará, en planta baja,  con talleres de soporte, pañol de herramientas, biblioteca técnica virtual, comedor, vestuarios y sanitarios. En el primer piso se distribuirán oficinas, aulas, salas de reuniones, y un archivo para los registros de las aeronaves.

Autoridades de la empresa y el Municipio indicaron que esta obra, sera por su tipo será un orgullo para Ezeiza, y  la mas importante de latinoamerica.