Galería de fotos

ESTUDIANTE MENDOCINA PARTICIPA DE CERTAMEN BRITANICO

Victoria Fulloni,estudiante de comunicación,con 20 años esta participando en un certamen que es organizado por TVE, un canal ambientalista británico y la ONU. En una primera instancia este se basó en enviar un video de máximo tres minutos que reflejara una problemática ambiental. Siendo de Mendoza, elegió la contaminación de las acequias. “Creo que es una problemática que no es vista como tal. No se toman en cuenta sus consecuencias y se la ve como la normalidad. Mientras tanto, el agua que riega la arboleda urbana, el pulmón de la provincia, y las plantaciones se contamina día tras día. Por esto elegí este tema para mi video, y días más tarde me dijeron que había sido seleccionado como uno de los mejores 24 del mundo” comentó la participante.

El premio del concurso es ir a cubrir como joven periodista la Convención Climática de la ONU (COP21) del 30 de noviembre al 11 de diciembre a París. Esto sería una gran oportunidad para la concientización sobre esta problemática.

El video que participa de este certamente, está en inglés porque es un requisito del concurso, y puede verse en:

Breve traducción del video

“Las acequias hacen posible la vida en una zona tan árida como Mendoza. Son un canal de comunicación entre el agua de deshielo y los árboles y plantaciones que ésta riega. Pero las funciones de las acequias se ven impedidas cuando la falta de educación de los ciudadanos las convierte en un basurero. La mayoría de los mendocinos tiran su basura en la acequia sin ser conscientes de que contaminan el agua que riega los árboles y plantaciones de las cuales luego extraemos las frutas y verduras que comemos. Además, los desperdicios acumulados en las acequias forman un tapón de basura que cuando llueve impide que el agua corra por éstas, inundándose la ciudad. Por esto, mediante la educación y concientización, proponemos eliminar estos hábitos contaminantes para una Mendoza con acequias libre de contaminación”