Galería de fotos

LA MUNICIPALIDAD DE EZEIZA – PROGRAMA “TODOS PODEMOS VOLAR” ESCUELA ESP. Nº 502

LA MUNICIPALIDAD DE EZEIZA A TRAVES DEL PROGRAMA “TODOS PODEMOS VOLAR” ACOMPAÑO ALUMNOS DE LA ESCUELA ESP. Nº 502 A QUE  VOLARAN POR PRIMERA VEZ.

Este segundo vuelo tuvo como destino el Aeropuerto de Córdoba, y en representación del Intendente Municipal, acompaño el Jefe de Gabinete Gaston Granados y el Secretario de Politicas Tributarias, David H Gomez quienes compartieron toda la jornada con los chicos de la escuela especial Nº 502, de J. M. Ezeiza.

El objetivo, informó, David H Gomez, es promover la educación, generar conciencia turística, ambiental y cumplir con el sueño de volar de niños en edad escolar. Es por ello que premia a los mejores desempeños  de diez a doce años con la posibilidad de experimentar un vuelo completo en avión. Destacando el apoyo recibido del Sr. Intendente Municipal y el Jefe de Gabinete, para que el Programa se efectivizara, producto de actuaciones que el Municipio realizó oportunamente tendientes acompañar a la empresa LAN ARGENTINA, a regularizar su situación tributaria y fiscal, se anexó el mismo para que fuera beneficioso para los chicos en edad  escolar  de Ezeiza.

 Siendo el EZEIZA el primer municipio del país en participar del mismo. El programa ha sido declarado de interés educativo por el Ministerio de Educación de la Nación. Y no tiene costo alguno para la Municipalidad, viaje, traslados y seguros personales para toda la delegación de alumnos, maestros y asistentes del municipio, están a cargo de la empresa.

Previo a la partida, el capitán del vuelo LA7612O, informo a todos los pasajeros a bordo, que les daba la bienvenida a la Escuela Especial Nº 502 de Ezeiza, que viajaba con destino al Aeropuerto de Córdoba, deseándoles que este primer vuelo para los alumnos fuera una experiencia inolvidable de volar por primera vez y sorpresivamente todos los pasajeros aplaudieron las palabras del capitán de la aeronave partiendo aproximadamente a las 10 de la mañana desde el Aeroparque Jorge Newbery.

Es de destacar, que los alumnos que participaron fueron seleccionados por la escuela, como premio al desempeño, así lo requiere el programa,  informaron las autoridades del municipio que también viajaron con los chicos que además, recibieron sus mochilas de viaje, con material didáctico para que conozcan el Programa y un glosario de cómo funciona un avión, y una merienda para el viaje.

Al regreso, alumnos y autoridades del colegio fueron recibidos en la Municipalidad por el Sr. Intendente Municipal  y demás autoridades, el Jefe de Gabinete, Gaston Granados, agradeció a los chicos y los felicito por ser la segunda escuela en participar, donde compartieron las experiencias y les hizo entrega de los certificados del vuelo de bautismo de cada alumno. Así mismo, a los alumnos y personal del colegio se los agasajó con una merienda en la sala de reuniones de la Municipalidad de Ezeiza. Luego, fueron trasladados por la empresa al colegio donde esperaban a los chicos los padres de los alumnos.