Galería de fotos

PETRONAS LUBRICANTS INTERNATIONAL SE INSTALARA EN EZEIZA

La compañía internacional de gas y petróleo Petronas invertirá u$s 22 millones en una planta elaboradora de lubricantes que instalará en el Polo Industrial de Ezeiza, para la que tiene un objetivo de producción de 30 millones de litros anuales y estima incorporar unos 100 empleados, según anunció ayer.
La superficie del proyecto ronda los 33.000 metros cuadrados y se estima que el plazo de construcción será de 18 meses, aproximadamente, pero la primera etapa de la inversión recién se realizará una vez obtenida la aprobación final del gobierno bonaerense.
Según un cable de la agencia Télam, será una de las plantas más tecnológicas de Sudamérica, a nivel de elaboración de lubricantes y contará con equipamiento importado de Europa y Asia. Desde el punto de vista ambiental, la empresa trabajará bajo la norma conocida como ‘zero tolerance’, polución cero, aplicada a contaminación y prevención de accidentes.
En cuanto a la producción, se estima que en un plazo no mayor de cinco años, la planta estará en condiciones de producir 30 millones de litros anuales. Actualmente Petronas comercializa 15 millones de litros de lubricantes por año. A través de su empresa de petróleo y gas de Malasia opera hoy por medio de más de 150 firmas en el mundo, e integra el listado de las 100 compañías más grandes a nivel global, y el de las cinco primeras de gas y petróleo, según la publicación Fortune Global 500 Top Companies. En el caso de los lubricantes, Petronas Lubricants International (PLI) enfatizó su plan de expansión en Latinoamérica, a través de sus plantas en Argentina y Brasil, desde donde abastece a los mercados locales y exporta a más de 15 países.