Galería de fotos

PROGRAMA NACIONAL DE TENENCIA RESPONSABLE Y SANIDAD DE PERROS Y GATOS LLEGO A 2000 ANIMALITOS

La Secretaria de Proteccion Animal informó sobre el Programa Nacional de Tenencia Responsable y Sanidad de Perros y Gatos
El control de la superpoblación canina y felina es un desafío para una gran cantidad de municipios de la República Argentina. El Programa Nacional de Tenencia Responsable y Sanidad de Perros y Gatos surge de una demanda múltiple y de la necesidad de coordinar políticas entre los distintos niveles del Estado. El Protenenciase orienta a regular, organizar y coordinar las acciones a partir de tres ejes fundamentales

El Programa propone la castración quirúrgica gratuita para garantizar su accesibilidad a la toda la población. La puesta en práctica de este eje conceptual resulta una estrategia para revertir el incremento desmedido de la población de la fauna urbana.

Por otro lado, se descarta la eutanasia como método de control de la población canina y felina y se propone una conjunto de acciones para evitar el abandono de animales.

El Programa Protenencia brinda colaboración a los Estados provinciales y municipales en las acciones destinadas al control ético de la población canina y felina, a la educación y a la difusión de los conceptos básicos de tenencia responsable y sanidad de perros y gatos, con énfasis en el resguardo de la salud humana. El Programa cuenta con equipos propios destinados a que, en cada rincón del país, se logren los objetivos propuestos. Además se llevan a cabo jornadas diagnósticas y talleres docentes. El objetivo de las jornadas es analizar la problemática de cada provincia o municipio, lo cual es indispensable a la hora de diseñar planes de acción específicos para cada lugar.